No falta mucho para que toda la formación que recibimos sea online.
Gestionar el tiempo es todo un arte, y la velocidad a la que las empresas se mueven, marca el éxito frente a sus competidores en un mercado laboral donde el riesgo de tomar decisiones correctas marca la diferencia.
No nos engañemos. Formarse no es algo que deba hacerse una vez al año, o cada tres. Aprender y mejorar es algo que deberíamos hacer semana tras semana. Recopilando información de las necesidades y desarrollando procesos por los que mejorar en tiempo y calidad. Lograr ser una pieza clave pasa por estar actualizado. Y formarse es vital para nuestras habilidades; pero ¿cómo encontrar tiempo? ¿Hay que esperar a que el calendario se libere de carga para que todo el equipo pueda acceder a un curso? ¿Cuándo fue la última vez que se alinearon los planetas para que ésto sucediese?
La solución pasa por la formación online. A tu ritmo. Cuando estés preparado y puedas centrarte en asimilar los conocimientos necesarios.
Es habitual encontrarme con alumnos que necesitan automatizar o mejorar los procesos de su puesto de trabajo porque pierden multitud de horas haciendo las cosas a mano. Pura artesanía. Sobre todo en programas como Excel, donde para cruzar los datos de unas hojas de datos se acaban imprimiendo y usando subrayadores de colores para encontrar registros duplicados o nuevos. Es una locura.
· La justificación es: acabo antes haciéndolo a mano.
· Cuando lo correcto sería: debo hacerlo bien, invirtiendo tiempo para que todas las próximas veces que haya que repetirlo sea una tarea nimia. He de lograr que me devuelva con creces el tiempo invertido en aprenderlo.
Pero para llegar a esta conclusión hace falta sentarse y meditar en las necesidades y soluciones que deben aportarse para trabajar de forma eficaz.
Nuestra respuesta a todos éstos retos es el curso Excel Online que ofrecemos para dar respuesta a estas necesidades formativas actuales. Está diseñado para llevar a los alumnos con pocos o ningún conocimiento de Excel a ser capaces de resolver problemas reales y razonar correctamente sobre el funcionamiento de Excel.
Empezando por conceptos básicos como el uso de la interfaz, los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para trabajar con libros y hojas de cálculo, introducir y manipular datos, utilizar las fórmulas esenciales que ofrece Excel, mostrar los resultados en el formato apropiado, o en gráficos que permitan visualizarlos fácilmente, así como proteger e imprimir las hojas de cálculo. Además incluye trucos y sugerencias muy útiles para tratar con los obstáculos más comunes que surgen al trabajar con Excel, basados en más de 10 años de experiencia en formación para empresas.
Invierte en tu tiempo. Invierte en formación.