Tu empresa es el reflejo de las personas que trabajan en ella. Más allá de la imagen corporativa, un buen logo, un gran slogan, una bien lograda campaña publicitaria, un impecable plan de marketing o presencia en todas las redes sociales, lo que proyecta tu empresa es el modo en que tus empleados se comportan en su día a día tanto en el mundo real como en el virtual.
Desde el momento en que una persona entra a formar parte del equipo de una empresa adquiere el compromiso tácito de representarla, de ser su “cara visible” y de comunicar sus valores y buen hacer.
Esto ha sido así desde siempre pero en la nueva era social en la que vivimos se hace aún más palpable dado el alto grado de exposición en medios sociales y la evidente intersección entre la vida personal y la laboral. Nuestra “Marca Personal” repercute directa o indirectamente en la percepción que se genera de la empresa en la que trabajamos.
La falta de conciencia sobre lo que proyecta nuestra propia marca personal muchas veces es la razón que hace que no comprendamos la responsabilidad que tenemos como “representantes” de la empresa de la cual hacemos parte. Y éste es un trabajo que comienza comprendiendo que TODAS las personas tenemos una Marca Personal que debemos cuidar y fortalecer, una marca que debe ser coherente y proyectar hacia el exterior lo que somos en esencia.
Entender la importancia de gestionar correctamente nuestra marca personal tanto en off como en on-line nos lleva directamente a desempeñar como consecuencia un excelente papel como embajadores de la entidad para la que trabajamos.
Y, tú sabes cuál es tu marca personal, cómo se fortalece y cuáles son los beneficios que le aporta a una empresa trabajar en la marca personal de sus empleados?
Apréndelo en nuestro curso sobre: Marca Personal Vs. Marca
Empresarial.
Juanita Acevedo Segura
Coach Profesional, Experta en Marca Personal
Actitud y Acción