✔️ Horarios de los cursos de idiomas
Según nuestra experiencia, es imprescindible que el horario de las clases se adapte a la agenda de los participantes ya que lo contrario significará siempre mayor falta de asistencia y finalmente una desmotivación. En empresas, los horarios más solicitados son o a primera hora de la mañana, por ejemplo martes y jueves de 8:00 a 9:30, o bien al mediodía de 13:30 a 15:00, o por la tarde de 17:00 a 18:30. Si un cliente solicita el horario de mañana porque considera que es el que mejor se adapta a su agenda, siempre coordinaremos las clases en el horario solicitado.
✔️ Nivel de grupo homogéneo.
Si se trata de clases en grupo es imprescindible que el grupo tenga un nivel homogéneo tanto a nivel de conocimientos como a nivel de método de aprendizaje preferido. Tener en el mismo grupo participantes el mismo nivel y con las mismas necesidades de aprendizaje facilitará la calidad de las clases.
✔️ Análisis de necesidades.
Por suerte ya cada vez hay menos cursos “estándar” y actualmente las empresas necesitan cursos “a medida”. Esto significa escuchar sus necesidades, entenderlas, asesorar desde el punto de vista de experto en la formación y coordinar una formación acorde con las solicitudes del cliente. La personalización de los contenidos es clave y absolutamente necesaria hoy en día.
✔️ Metodología.
Utilizar una metodología que ofrece clases dinámicas y amenas donde la participación es clase y los cursos son los más prácticos posibles para así los participantes pueden aplicar lo aprendido. Innovar y estar al día de las tendencias en la enseñanza ya no es valor añadido sino algo imprescindible.
✔️ Profesorado.
En Know-How Startegies agradecemos la colaboración de excelentes formadores expertos y enfocados en la formación In-company. Nos gusta trabajar con formadores titulados, con experiencia en el mundo empresarial y con vocación y amor por el aprendizaje y la formación: formadores por vocación y expertos en lo que hacen que imparten clases porque conocen su materia y porque disfrutan viendo como su trabajo cambia la vida de sus alumnos y las empresas clientes. Muchos de los profesores que trabajan con nosotros son emprendedores, profesionales en la formación y consultores en empresas. Trabajar con todos ellos es un privilegio y nuestra empresa no existiría sin el trabajo tan grande que realizan.
Y como siempre afirmamos: “Si asignamos el formador adecuado, el curso será un éxito.”
✔️ Lugar de Impartición e Instalaciones
Las instalaciones de la formación adecuadas son un factor esencial. Necesitamos un lugar libre de contaminación acústica, con una iluminación, ventilación y temperatura adecuada, equipado con pizarra, proyector, altavoces, material didáctico y asientos cómodos para los participantes.